miércoles, 26 de junio de 2013

MI HUERTO A FINALES DE JUNIO

Hola amig@s de nuevo ya tengo que poner mas fotos ya que el huerto avanza con las calores a un ritmo infernal y ya mismo no tendre tiempo ni para recoger los frutos.
Este fin de semana ya he recogido los primeros pepinos y he decidido entutorarlos para ver si crecen mejor ya que a pesar de recoger los primeros 4 pepinos no veo las matas ni las hojas muy alegres ya vere el resultado de entutorarlos los dos mas pequeños los recogi y los meti en el frigorifico y a media mañana un bocadito de lujo los grandes son de textura mas basta.
vista de la mata entutorada
Parece mentira pero el domingo no vi el melon y ayer sin querer al pasar junto a la mata que se ve que me han entrado unos gatos a la parcela y me han revolcado algunas matas y levantado el plastico negro de las sandias y melones puestos a secano, cuando al enderezarlo aparecio este pedazo de melon de mas de 15 cm.
La sandia injertada en calabaza parece como si alguien por la noche la inflara con una bomba de inflar crece en 2 dias mas del doble de su tamaño la mata no la estoy podando a ver que resultado me da ya que la mata en si ya mide mas de 5 meros de diametro y multitud de brazos cargado de sandiitas.
Los pimientos creo que ya deberia de haber empezado a recolectar porque le pasa lo mismo impresionantes los de la variedad de italianos y los de padron estan cargaditos y los de asar y morrones iden de lo mismo y estuve a punto de arrancarlos al no verlos crecer.
Aqui los italianos de freir y los de padron veremos a ver si no pican todos ya que los sembre pegados unos a los otros.
los de asar muy bonitos tambien.
Y aqui los primeros del año
Jajajaja los tomates que los castigue y los deje desnudos antes de tiempo ya que no debí podarlos ni entutorarlos ya que son hibridos de mata baja
Aqui los de alcolea que estan cargaditos de flores y los daba por improductivos ya que se me secaban las flores pero ya me estan hechando tomatitos ,estoy locos por probarlos ya que son muy feos pero de un paladar no apto para borricos.
Aqui se ve como empiezan a nacer los ramilletes de tomate rosado de alcolea
Y estos los de corazon de buey que dicen que tambien son riquisimos ya os contare.
Bueno os pongo unas vistas gerenerales del huerto pasra que os hagais una idea de como lo llevo.
Fijaros la sandia injertada como avanza a la zona que quiero sembrar las patatas en agosto tendre al final que buscar otro lugar para la siembra ya que empuja tela la grandiosa mata, Como comente tengo dos una podandola y otra sin podar a ver el resultado que me da cada una.
Al final tendre que sembrar las patatas en este terreno que es mas duro y tiene menos mulilla y no me gustaria ya vere que hago ya que tengo tiempo de aqui hasta agosto.
Y ya la ultima de hoy ya que no hay nada mejor que despues del trabajo del huerto pegarse un buen refrescon en la piscina que esta el aguita de lujo, cerbecita y a mirar a la caida de la tarde la magia del huerto.













2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu huerto espero tomar algun tomatito, ya que tienen una pinta estupenda,
    besos, primo Ana moreno

    ResponderEliminar
  2. gracias prima pero seguro que el vuestro esta mejor ,parece mentira que practicamente toda mi famlia ha estado relaccionada con el mundo del campo y yo estoy este primer año experimentandolo.

    ResponderEliminar