miércoles, 12 de junio de 2013

EL HUERTO EN MAYO 2013

                                                             Vista general del huerto
Como no dispongo de cañas el entutorado lo estoy realizando con los hierros de los falsos techos los corte a 1'80 cm y un tornillo haciendo de visagra  ademas de varios agujeros a distinta altura para poner las barras horizontales que sera donde amarrare los tomates conforme van creciendo
Los pepinos sembre 44 matas y ya he repuesto alguno que no tenia buena pinta ,tampoco es que los otros vayan a mejor no se si seran los frios o mi excesivo cuidado
hay tenemos las sandias que sembre en semilla que han salido todas excepto dos que compre injertadas en calabaza  y las sembre en las puntas 
Vista del invento a ver que tal se da con bolsas de basura de las industriales para evitar excesivas malas hiervas aunque las jodias juncias atraviesan la bolsa como si nada ,con todo eso salen menos.
Aqui la sandia injertada en calabaza una la estoy podando a partir de la cuarta hoja verdadera y en cada ramal la otra la dejare a su amor aunque ya esta de mas de 2 metros de diametro veremos a ver si me deja el sitio de las patatas libres.
Los rabanos para tirarlos ya que han salido huecos y llenos de bichos supongo que por no haberlos tratado con ningun producto.
Me llena de orgullo y satisfaccion como dice uno que todos sabemos por navidades presentaros a la  primera alegria del huerto mis cogollos 20 sembre 20 recogi todos muy macizos y de un sabor unico sera por que yo lo he parido jejeje.
Semillero pequeño e inutil sembre unas semillas que tenia mi padre guardadas de unos melones que saco en el año 2008 de casi 7 kilos ,lastenia en un frasco de conservas pero se ve que se pusieron vanas asi que ni uno ha salido las matas de melon al final por la impaciencia de no ver las semillas crecer las he comprado y ya pondre fotos van viento en popa , tambien decir que he sembrado varias semillas de melon calabaza y sandia pero de secano si salen ya os dire algo lo hice por una experiencia que escuche que salen muy dulces ya veremos como se dan si aguantan los cuarenta y tantos grados de mi tierra sin aguita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario