miércoles, 12 de junio de 2013

MI HUERTO ENFERMO 2013

Bueno como todo buen novato que se precie tambien he metido la pata o eso creo yo que es la unica forma de aprender para corregir errores en un futuro
Los tomates se me empearon a arrugarse las hojas y a secarsele las flores no se ya si fue por el frio o por que le heche sulfato de cobre puro ya no se que fue antes las flores se secaban ,Tanbien abuse del riego en varias ocasiones al no estar el programador bien ajustado y se jartaron de agua cosa que he aprendido a que no se debe de regar tanto.El viverista donde suelo comprar las plantas me dijo que podia sel mildiu tambien y que me podia despedir de los tomates no obstante me dio un producto llamado VIMAR-M para que loas fumigase por si no estaban muy afectadas , no se si fue el producto o el cambio de tiempo en mayo algo menos humedo que han vuelto a florecer ahora esperar que cuajen las flores que abejas no se ven ni de casualidad.
Siguiente metedura de pata un tomate que sea determinado no se debe podar ni quitar los brotes axilares los de mata indeterminada SI. 
Me pase al quitarle hojas enfermas y en vez de un tomate parece una raspa; que mala cara tiene el jdido, Ya se que alguno pensara con lo guapo y la buena cosecha que tiene por que pone este tio las meteduras de pata y simplemente las pongo por si algun novato entra a mi blog y lo ve que no meta la pata como la meti yo.
Vista de las hojas secandose y con mala cara ,tambien hice una mezcla de jabon verde en escamas con alcohol para los bichos y no se si me pase en la mezcla y tambien se secaron por eso.
las berengenas tambien con muy mal aspecto ni idea si fue por exceso de frio o de agua como comente mas arriba
Los pimientos iden muy mal aspecto y las puntas cortadas averigua el porque  
que mala cara
Y los pepinos dan ganas de arrancarlos pero pense si salen bien si no pues nada ,repusesolo uno que se secaron las hojas y saltaban como una patata frita muy seca y quemada
Tambien tengo un topo junto a las tomateras deja que lo pille le destruyo el monticulo me doy media vuelta y en 5 minutos los vuelve a tener levantado no decian que escuchaban muy bien porque del huerto no me fuy y se que ciegos si que son.He oido que la tierra que sacan es muy buena para echarsela a las plantas por que normalmente el topo va donde hay muchas lombrices el cual es su alimento y por eso mismo esa tierra es muy buena para macetas y demas.







2 comentarios:

  1. me gusta mucho que hayas puesto las fotos de tu huerto al inicio y los problemas que tuviste pues yo ahora estoy iniciando con el mio y empiezo con problemitas, y me desilusionaba ver publicaciones en internet de puros huertos hermosos y muy sanitos y con tus fotos veo que todos pasamos por esto pero hay que insistir jeje ;)

    ResponderEliminar