lunes, 8 de julio de 2013

MI HUERTO EN JULIO 2013

Hola de nuevo a todos, actualizamos el estado del huerto a principios de julio donde la calor ya esta aqui a tope veremos a ver como me dejan las plantas.Hemos aumentado el tiempo de riego por goteo a 20 minutos por la mañana y 20 minutos al caer la tarde y con todo no se si sera poco ya que los 42 grados al sol no se si se me complicara el estado de algunas plantas por la proliferacion de ataques de araña roja y otras enfermedades por ahora de 5 matas de calabacines dos se me han puesto enfermas y no se que ocurrira con ellas las estoy tratando con azufre en polvo y jabon potasico para que sea lo mas ecologico posible, los pimientos y berengenas ya estan dando bastante produccion, las sandias y melones crecen y se multiplican muy bien y creo que ya mismo le incaremos el diente para ver que tal van, los tomates hibridos ya hemos cogido algunos y los de corazon de buey y rosado de alcolea ya se empiezan a engordar de lo lindo y a ponerse coloradetes pero solo he comido de los hibridos, las berengenas que me regalaron de rabo largo estan muy guapas pero todavia sin flores , las higueras ya han dado las primeras brevas pero pocas los pajaros son los primeros que las catan ni Cds  ni ostias los usan para mirarse, las higueras estan cargaditas de higos pero se estan cayendo a patadas veremos a ver, ya que no tienen cabrahigos que son fundamentales, bueno os pongo las fotos para que vayais viendo como va todo.

Las berengenas de rabo van magnificas
Y aqui las berengenas negras que ya estan dando algunas y muy buenas por cierto
Aqui las primeras berengenas y algunos pimientos
No hay dia que vaya por el huerto que no coja calabacines lastima que se hayan puesto 2 matas enfermas ya que este año estamos haciendo bastante gazpacho de calabacin y esta muy muy bueno os lo recomiendo igual que el de tomate pero solo con calabacin, aceite, vinagre y sal.
Vista de uno de los calabacines enfermos no se si ha sufrido un ataque de araña roja.
Las hojas mas enfermas se las he quitado para ver si se me recuperan.
Como podeis comprobar los dos primeros enfermos el tercero parece que tambien ha pillado algo y los dos ultimos por ahora bien, les he metido azufre,algo de cobre y jabon potasico para ver si los recupero, una lastima ahora que me estaba empezando a gustar el calabacin.
Las sandias progresan adecuadamente las injertadas en calabaza espero que engorden mucho mas las estoy tapando con lo que puedo para que no me las solane en exceso el sol.
Los melones tambien van que vuelan, espero cogerlos bastante grandes espero que tan buenos de sabor como de grandes y que no sepan a pepino que los regalo.
Algunas hojas del melon tambien se me han secado espero que no les ocurra nada tambien les he hechado un poco de azufre a las hojas.
Y ya por ultimo los pepinos que les he arrancado las hojas bajas ya que creo que me han pillado oidio y pulgon ya que las hormigas no paran de subir por el tallo y les he visto algo, asi que azufre y jabon potasico.
Las hojas altas si tienen buena pinta las de abajo secas,blanquecinas y quebradizas, pero los pepinos de dos de las matas muy muy buenos chiquititos pero muy buenos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario