lunes, 5 de agosto de 2013

MI HUERTO EN AGOSTO

Bueno a pesar de las pocas ganas de escribir no puedo dejar de enseñaros los avances del huerto en este mes de agosto ya que esta en pleno apogeo de recoleccion y raro es el dia que no voy y tengo que empezar a cosechar los productos que la huerta nos da.
Bueno pedazo de sandia de las injertadas en calabaza,  merecen la pena mas, que sembrarlas de pepitas que son las rayadas que se ven al fondo y los pimientos de asar que no se ponen colorados ya que el sol de estos dias tan calurosos me los quema asi que los recojo en cuanto los veo grandecitos.
Algunas sandias se me rajan supongo que del calorin que aguantan si alguno sabe el porque que me lo diga que me da pena que se estropeen despues de verlas engordar por dias.
Esta se la lleve a un amiguete de fuengirola y me comento que estaba exquisita yo no la cate siquiera.
Hace unos dias vino un dia de mucho aire y al carajo el entutorado de los tomates mas grandes que tenia ya que estaban cargaditos y entre el peso y el airazo a la mierda, le meti un par de hierros para que no me tocaran mucho el suelo.
Muy gordos y buenos los rosados de alcolea son mis pata negra de mi huerta.
Feos pero buenos y macizos como ellos solos.
Uf y de pimientos italianos una pasada una caja cada semana y otra pequeñita de pimientos de padron.
Una de las matas de berenjena se me ha secado no se porque o le roce sin querer con un rulo de pintar que lo use con hervicida roundoun para intentar acabar con las juncias.
Pero bueno una mata no se nota ya que cojo dos cajas de berengenas por semana y eso que las berengenas de rabo todavia no han comenzado a producir.
Los melones se me estan asolando de tanta calorina y o los cojo rapidos o adios melon ya que se me rajan y pudren por el sol y las hormigas dan cuenta de ellos.
De calabacines estoy ya que me lo toco y eso que las matas tienen mala cara pero no veais como salen y los pepinos a pesar de tener las hojas llenas de pulgones digo yo, tambien dan buenas cosechas.
Por cierto mi hijo pequeño se esta jinchando de bocatas de pisto que todas las semanas cae una olla del mismo, se corta media viena de pan le hecha pisto por encima y queso rayado y al horno unos minutitos y ya tiene su panini de pisto.
Esta mata de sandia se me esta secando supongo que mi amigo el topo que lo tengo en la parcela desde que empece el huerto me corto la raiz deja que lo pille.
Y ya por ultimo mi gato que me mira con cara de pena cada vez que me ve llegar con las verduras como diciendo a mi no me siembras nada jajaja.; Y tambien nos dice al entrar ya hameis menio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario