viernes, 23 de agosto de 2013

EL HUERTO A MEDIADOS DE AGOSTO 2013

Hola de nuevo os pongo la ultimas cosechas del huerto que como podreis comprobar son bastante grandes a pesar de las horribles  calores que estamos padeciendo por cordoba (que jartura de calor).Los calabacines ya se estan secando y se recogen algo menos al igual que los pepinos que no se me dieron muy bien no se si por el purgon que no lo soltaron en toda la cosecha, pero de pimientosde freir todas las semanas una caja llena, de padron suelo cojer una caja de fresas por semana ,las berengenas un par de cajas y de tomates como veis de dos a tres cajas por semana , los melones se estan cogiendo buenos pero poco dulces y las sandias las injertadas muy buena cosecha pero las rayadas verdes se rajan al alcanzar el tamaño de un balon de futbol ; El año proximo ya lo tengo claro solo sandias injertadas y si consigo semillas de sandias mexicanas que tambien son gigantes tambien las intentare sembrar.
Empezamos con una vista general de la recogida del pasado sabado 
Las higueras ya estan en plena produccion pero no me agrada mucho coger los higos por los picores que produce en el cuerpo ya que la mala costumbre es estar en el huerto en bañador y entre mosquitos y gotas del caldo de los higos que te cae al cortarlos de la higuera te pica tela marinera. No recomendable sin camisa realizar estas labores.
Bueno los tomates ya no paran de producir los de rosados de alcolea muy buenos, los corazon de buey iden de lo mismo y los que se ven mas naranjas ni idea de la variedad que son me los trajeron del jardin botanico de cordoba ,estan aguantando bastante mejor las enfermedades y el rajado que me tiene loco ya no se si es por esceso de riego o por las calorinas de este mes de agosto eso si todas estas variedades enormes.
A que es grande el tomatazo, no me dio por pesarlo pero supongo mas del kilo.
Mirad el tamaño al lado de la mano.
Bueno y aqui la otra reina del huerto y la que mejor produccion me esta dando la sandia injertada en calabaza.
en directo se ve mas grande.
quien la tiene mas gorda jajajaja.
De sabor pura azucar como veis la freidora se queda chica al lado de las tajadas que las tuve que cortar para que entrara en el frigorifico.

y para que quede constancia os pongo la foto del peso de la sandia 15.140 gramos.
en realidad algo mas de peso ya que estaba apoyada en la ducha y no podia hacerle la foto con una mano y me dio 15.450 gramos a pulso.
Bueno ya la proxima siembra seran las patatas a principio de septiembre espero que se me de tambien como se me dio las verduras de verano.
UN SALUDO A MIS LECTORES SI ES QUE TENGO ALGUNO.






2 comentarios:

  1. Muy buena cosecha paco, esos tomates tienen buena pinta y la sandia increíble, que comprastes la sandia en vivero ya injertada o de semilla?

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR EL COMENTARIO la sandia la compre ya injertada soy muy novato como para saber ya injertar algo en los naranjos lo intente y ni uno me agarro.

    ResponderEliminar