lunes, 16 de septiembre de 2013

EL HUERTO EN SEPTIEMBRE 2013

hola de nuevo a todos .
Ya estamos a mediados de septiembre  y el huerto sigue dando sus frutos, aunque ya a menor ritmo aunque hay frutos que con la bajada de tenperaturas se estan regenerando como las sandias ,otra cosa va a ser el sabor de las mismas que no parecen con la calidad del sabor de las primeras.
Ya hemos sembrado las primeras patatas que no queria por los dolores de espalda a la hora de sacarlas.
Despues de unos buenos repasos de mulilla y haberle hechado unos carrillos de estiercol las sembre enteras ya que fue lo que me dijo el del vivero, compre 10 kilos y me sobraron algunas.
Les puse el riego por goteo y creo que me equivoque  ya que a la semana de sembrarlas la mala hierva salia por todas partes, de os errores se aprende.
A los 10 dias como me sobraron unos 3 kilos de patatas y no sabia que hacer con ellas pues arranque los calabacines y los pepinos que ya estaban de capa caida y me decidi a sembrar el resto en su lugar, esta vez despues de bichear por internet decidi pegarles un cortecito en el culo de la patata y juntarle con ceniza para que cicatrizara la herida y como soy muy impaciente y no tengo mucho tiempo al dia siguiente entre las horas del trabajo al medio dia me fuy a sembrarlas , esta vez hice una pequeña zanja de unos 10 cm y las coloque a unos 30 cm de separacion entre patata y unos 70 cm entre surcos luego los llene de agua y despues las cubri con la tierra que antes habia sacado, si salen sera de milagro por que unos que si corte otros que no ,en fin veremos el resultado en unos 100-120 dias.
Bueno algunas imagenes de las ultimas recogidas de cosechas.
Los melones los estoy cogiendo en cuanto los veo un poco agrietados ya que hay varios que se rajan y se pudren y las hormigas dan cuenta de ellos.
Una buena fritada de pimientos para envasar al vacio y a la despensa para el invierno que este año promete ser bastante duro.
Y ya por ultimo los olivos que algunas aceitunas tienen  las recogere en la primera semana de octubre que no se si sera demasiado tarde para ver si soy capaz de aliñarlas.
Bueno esto es todo por este mes de septiembre esperemos que nos llueva un poquito y nos refresque algo el ambiente .Un saludo a todos los lectores.






1 comentario: